Zinedine Zidane ya ha 'mentalizado' a Enzo

El ex futbolista francés advierte a su hijo sobre lo que deberá soportar


Enzo Zidane




El entrenador del Real Madrid Castilla, Zinedine Zidane, ya ha tenido una charla con su hijo Enzo para advertirle de que, por su apellido, todo lo que haga será mirado con lupa y generalmente con el objetivo de hacerle daño. La idea de Zizou es quitarle presión a Enzo y que se centre sólo en jugar al fútbol, no en contentar a determinados medios de comunicación que tratarán de buscarle las cosquillas continuamente.

Tanto en el campo de entrenamiento como en casa, Zidane se está encargando de concienciar a Enzo de que debe pensar sólo en el fútbol, en hacer bien su trabajo y en intentar seguir sus instrucciones. Zizou no quiere que su primogénito se deje llevar por los comentarios interesados y malintencionados de algunos y está dispuesto incluso a 'prohibir' a su hijo que lea la prensa en el caso de que no sea capaz de soportar la presión a la que predispone su apellido.

Zidane sabe que tiene que proteger lo máximo posible a su hijo para que su carrera no se estanque y pueda llegar a triunfar, sea en el Real Madrid o en otro equipo de primer nivel. Enzo es muy joven y su padre considera que someterle a un exceso de presión puede resultar negativo para su progresión. Padre e hijo tienen mucho trabajo por delante para que el mayor de los cuatro pequeños Zidanes pueda llegar a jugar en la élite.