El Bruesa pide la implicación de instituciones y empresas

A través de su presidente, Miguel Santos





El presidente del Bruesa GBC, Miguel Santos, ha solicitado hoy "la implicación de las instituciones públicas y de las empresas" para que el proyecto de Gipuzkoa Basket "no sólo sobreviva sino que crezca y se consolide" en la máxima categoría del baloncesto nacional. Miguel Santos ha asegurado en un encuentro con los periodistas que "sólo hay un medio para que San Sebastián Gipuzkoa Basket Club crezca: proyecto, implicación y sensibilidad. Nosotros no pedimos dinero sino que vendemos el proyecto GBC, que es una fuente de ingresos para el territorio" ha añadido.

El máximo responsable del Bruesa GBC ha señalado que no está dispuesto "a liderar un proyecto deportivo que se endeude permanentemente y se convierta en un Akasvayu", por lo que ha preguntado a las instituciones "qué valor se le da a reunir 8.000 personas en Illumbe". Santos ha alertado de que este año la permanencia "va a estar muy cara", incluso, va a ser "más dura que hace dos años" cuando el conjunto donostiarra militó en la Liga ACB y descendió.

El presidente del Bruesa ha animado a los aficionados a acudir a Illumbe y apoyar "al máximo" al equipo porque "los 7.100 abonados son el mayor activo del club y su respuesta será clave para la consecución de la permanencia" en ACB. Respecto al presupuesto para la actual temporada, Santos ha indicado que cuentan con "siete millones de euros", es decir, "más del doble en la pasada campaña y dos más que hace dos años", cuando el Bruesa descendió de la máxima categoría del baloncesto español. El dirigente del equipo guipuzcoano se ha referido a la posibilidad de que este año tan solo descienda un club de la ACB al participar uno menos y ha reiterado que el Bruesa GBC "apoyará siempre esa posibilidad".