El Madrid cede a Álex Suárez al Dominion Bilbao

El ala pívot contratado por el Real Madrid hace unos meses, cedido al cuadro vasco


Álex Suárez




El Dominion Bilbao Básket confirmó este jueves el acuerdo alcanzado con el Real Madrid para la cesión del ala pívot Álex Suárez por una temporada. El equipo blanco pagó la cláusula de rescisión del jugador balear, natural de Menorca, hace unas semanas. Así, Suárez cambiará el FIATC Joventut por el Bilbao para continuar con su progresión antes de jugar en el Real Madrid, algo que sucederá durante los próximos años.

A sus 21 años y 2'05 metros de altura, Álex Suárez llegó al conjunto catalán en 2009 procedente del Centre de Tecnificación de les Illes Balears. El ala pívot se incorporó al equipo junior de la Penya, debutando en ACB en la temporada 2010-2011. El de Mahón pasó posteriormente dos temporadas en el CB Prat de la categoría LEB Plata antes de dar el salto al primer equipo del Joventut el pasado verano.

Álex Suárez ha sido internacional con España en todas las categorías inferiores, y la intención del Real Madrid es que termine de formarse como profesional en un equipo que juegue ACB y al mismo tiempo competición europea, como es el caso del Dominion Bilbao, que esta temporada disputa la Eurocup. La pasada temporada, el jugador disputó 34 encuentros entre todas las competiciones, promediando 4'8 puntos por partido, con un porcentaje de 39% de acierto en triples y 1'9 rebotes por partido.