Benítez ‘prohíbe’ los aéreos en contra

El entrenador insiste en controlar al máximo el balón parado





Para lograrlo, el entrenador ha implementado un plan de entrenamientos esta pretemporada en el que una de las prioridades es adquirís los máximos conceptos posibles para controlar el balón aéreo en ambas porterías. Benítez no quiere errores que cuesten partidos ante equipos grandes y está insistiendo, sobre manera, en la concentración defensiva.

La pasada temporada, el Madrid se dejó la Liga de Campeones gracias a una falta lateral mal defendida, y en la Liga, fueron varios los puntos que volaron del casillero merengue por culpa de este aspecto del juego. La presencia de futbolistas como Pepe, Varane, Ramos, Danilo, Casemiro, Bale o Cristiano, debe ser suficiente para defender con suficiencia los córners y las faltas laterales.

El ‘profesor’ ha cambiado y la manera de entrenar también; cada entrenamiento en Valdebebas es un aprendizaje nuevo. Benítez no deja nada al azar. Mezcla lo físico con el balón, lo táctico con lo técnico. Diseña entrenamientos de auténtico fuera de serie. No tengan duda que el balón parado será un arma muy potente para el Real Madrid esta campaña.