Rudy acumula 12 años yendo con la Selección

Rudy Fernández firma su 12º verano consecutivo convocado por España


Rudy Fernández




Después de que Sergio Scariolo convocase a Rudy Fernández para la gira previa al Eurobasket de este verano, y salvo lesión también lo hará para el campeonato, el jugador del Real Madrid ha acudido por duodécimo verano seguido con España. El balear se sitúa así en la segunda plaza de la lista de jugadores que más convocatorias seguidas han firmado, solo por detrás de Navarro, que lo hizo en 13 ocasiones.

Rudy Fernández debutó con la selección española en los Juegos Olímpicos de 2004, en Atenas, y desde entonces siempre ha acudido cada verano a las convocatorias de España. El jugador del Real Madrid ahora ya es uno de los veteranos y, además, es el máximo anotador en la gira de este verano en la que la Selección está preparando el Eurobasket.

En estos doce veranos Rudy Fernández ha cosechado hasta siete medallas con España, pero sobre todo destaca el oro en el Mundial de 2006. Además, también suma dos títulos continentales, en 2009 y 2011, dos platas en Juegos Olímpicos, en 2008 y 2012, una plata en un Eurobasket, en 2007, y un bronce, en el Eurobasket del verano pasado.