OFICIAL: Thompkins, nuevo jugador del Madrid

El club blanco confirma la llegada del jugador norteamericano, hasta ahora del Nizhny





"El Real Madrid C. F. ha llegado a un acuerdo con Trey Thompkins, ala-pivot procedente del Nizhny Novgorod. El jugador queda vinculado al club durante la próxima temporada". Con este comunicado, el Real Madrid ha confirmado la llegada por una temporada de Trey Thompkins, un '4' que aportará al equipo tanto en la pintura como en el juego exterior, un relevo ideal para Nocioni, de manera que Laso tendrá siempre en pista un lujazo de jugador en esa posición.

Neoyorquino de 25 años, Thompkins llega al Real Madrid después de haber cuajado una gran temporada en el Nizhny ruso, con 14'5 puntos y 8 rebotes de media en Euroliga, donde además ha tenido un porcentaje de acierto desde el triple del 37'4% (ligeramente superior a su porcentaje en el campeonato casero). Su capacidad para jugar de '4' o de '5' y su estatura de 2'09 metros de altura le convierten en un jugador más que interesante para el campeón de Europa.

El acuerdo con Thompkins estaba hecho desde hacía meses, pero no ha sido hasta ahora, con la salida de Ioannis Bourousis de manera oficial, cuando el club blanco ha decidido anunciarlo. El jugador norteamericano queda vinculado por una temporada al Real Madrid, pero seguro que los merengues no le dejarán escapar si cuaja un buen año 2015-16. Repetir el póker de títulos y conseguir el repóker, con la Copa Intercontinental, es el gran objetivo.