El CB Murcia visita a Estudiantes con tres bajas y desde el fondo de la tabla





El Club Baloncesto Murcia visita mañana al MMT Estudiantes mermado por las bajas de Bojan Bogdanovic, Ivan Opacak y Jesse Young, y situado en el fondo de la clasificación, por lo que le urge lograr un triunfo ante un rival en principio directo en la lucha por la permanencia en la ACB.

Este compromiso, a las 19 horas en el pabellón Madrid Arena, será la tercera ocasión que tengan los de Manolo Hussein para estrenar su casillero de victorias, después de haber perdido de forma rotunda ante el Alta Gestión Fuenlabrada en el debut (97-81) y el pasado miércoles contra el Regal Fútbol Club Barcelona (58-78).

Contra el Estudiantes, que también ha saldado con derrota sus dos partidos, el CB Murcia intentará conseguir lo que ya hizo la pasada campaña y que lo acercó mucho a la salvación; entonces ganó por 54-63 en lo que fue la única victoria murciana en la pista estudiantil en toda la historia.

Ahora, el conjunto dirigido por el canario Hussein buscará repetir éxito, aunque para ello no podrá contar con el alero croata Bogdanovic, quien padece una rotura de fibras en el tobillo derecho; ni con el alero bosnio Ivan Opacak, que arrastra una bursitis en la cadera izquierda, ni con el pívot estadounidense con pasaporte irlandés Young, aún con la mano derecha inmovilizada debido a una fractura en el tercer metacarpiano.

Además, el escolta estadounidense Taquan Dean tiene una tendinitis en los extensores de la pierna derecha, aunque en principio esta dolencia no le impedirá participar en el partido,

De hecho, ya disputó el encuentro contra el Barça con este problema y acabó siendo el máximo anotador de su equipo, con 17 puntos, aunque no pudo evitar una derrota lógica en un partido que el CB Murcia dominaba al descanso por 11 puntos (34-23), pero en el que cedió ante la superioridad azulgrana en la segunda parte.

Encuentro difícil

Archivada esa derrota, los jugadores del CB Murcia se centran en el choque ante el Estudiantes, y uno de ellos, el escolta Pedro Robles, considera que será un encuentro "difícil".

"El Estudiantes perdió por dos puntos en Badalona, y aunque sea una derrota, tiene mérito, porque es una cancha difícil y jugaron contra un buen equipo. Yo creo que estuvieron bastante bien y va a ser un partido complicado, porque ellos tienen un equipo mucho mejor que el año pasado, aunque nosotros podemos tener opciones de ganar si jugamos por lo menos 30 ó 35 minutos como los de la primera parte ante el Barcelona, y no sólo 20", opina.

Robles, quien se formó en la cantera del Estudiantes y fue jugador del club colegial durante varias temporadas, ha empezado bien la temporada y promedia 13,7 puntos por encuentro, aunque no está satisfecho con esta cifra.

"Hemos perdido dos partidos en dos jornadas. Estoy intentando jugar lo mejor posible, igual que el resto de compañeros, pero no está sirviendo para ganar y será porque no lo estamos haciendo bien", comentó el jugador madrileño, que sí estará en la cancha del Estu con el propósito de revertir la situación de un equipo que, un año más, vuelve a luchar por evitar el descenso.