El Pamesa de Williams, rival adecuado para dar la campanada en el Palau







El Regal Barcelona, uno de los cinco equipos que ha ganado los dos primeros partidos de Liga, recibe mañana a otro conjunto de la zona alta, el Pamesa Valencia, con la intención de mantener su gran arranque liguero y hacerse fuerte en el Palau Blaugrana.

Pese a perder la final de la Liga Catalana ante el DKV Joventut (83-95), el Barcelona se ha recuperado a tiempo para empezar la ACB con fuerza. Sólo el líder Unicaja mejora sus cifras (ha encajado diez puntos menos), y la sensación de estabilidad y equilibrio puede con las carencias que aún muestra el equipo.

Fuerte en la zona gracias al buen inicio de temporada de Fran Vázquez (11 puntos ante el Joventut, 16 en Murcia) y la presencia de Daniel Santiago, el Barcelona ha ganado sus partidos básicamente desde el perímetro gracias al rendimiento de Barrett y especialmente, de Víctor Sada y de Jaka Lakovic, encargados de sostener al equipo en ausencia del lesionado Juan Carlos Navarro.

Precisamente la resurrección de Lakovic en Murcia es una de las mejores noticias para el equipo azulgrana. El base esloveno, téorico líder del equipo durante el año pasado, vivió un curso difícil, en el que fue perdiendo protagonismo hasta el punto de ver cuestionado su futuro. Ahora, con mayor competencia, su rendimiento ha repuntado.

Aunque tan sólo se han disputado dos partidos de Liga, las estadísticas avalan al equipo azulgrana, el mejor en cuanto a valoración (104 de media) y asistencias (19,5 por partido), y el más acertado en ataque (86,5 puntos por encuentro).

El Barcelona ganó su primer partido, ante el DKV Joventut, por 18 puntos de diferencia y el segundo, en Murcia, por 20. Sus resultados retratan a un equipo sólido, aunque su entrenador, Xavi Pascual, censuró a sus jugadores su rendimiento en la primera parte ante el Murcia.

Williams busca venganza

El Barcelona recibirá al Pamesa de un ex barcelonista, Shammond Williams, con el historial a favor, ya que el conjunto valenciano sólo ha ganado en una de sus últimas siete visitas a Barcelona.

El año pasado, el partido cayó de lado del Barça por un ajustado 83-80, con 26 puntos de Jaka Lakovic y 24 de Shammond Williams.

En total, ambos equipos han disputado 19 encuentros en la cancha del Barcelona, que se ha impuesto en quince de esos encuentros y ha perdido cuatro.