Pau Ribas (Joventut): "Para ganar en Menorca debemos ponernos las pilas"





El capitán del DKV Joventut, Pau Ribas, ha apuntado hoy a la defensa como una de las claves para sumar, el próximo domingo en Menorca, la primera victoria lejos de Badalona, en la tercera jornada de la ACB.

"Tenemos que salir muy concentrados en defensa. Si lo conseguimos, tendríamos que ganar el partido, pero últimamente no estamos en nuestro mejor momento. Debemos ponernos las pilas atrás si queremos ganar", ha manifestado el jugador.

Ricky Rubio es la única baja definitiva para el partido del domingo. Ferran Laviña viajará mañana, pero se mantiene la duda sobre si jugará debido a la contusión torácica que sufre.

El lituano Simas Jasaitis también arrastra problemas físicos, ya que sufrió un leve esguince de tobillo en el partido contra el MMT Estudiantes que se añade a un proceso gripal que arrastra desde hace días. Sito Alonso espera, a pesar de todo, poder contar con su participación.

El Vive Menorca aún no conoce la victoria tras dos jornadas, por lo que Ribas considera que deberán soportar mucho presión en una pista "muy caliente".

"Nada mejor que ganar al DKV Joventut cuando se llevan dos partidos perdidos y se está con problemas", ha señalado el canterano, que recuerda que los menorquines estuvieron a punto de ganar al Tau en la primera jornada.

Pau Ribas destaca de la plantilla que dirige Ricard Casas a Stojic y a dos de sus fichajes, Jeter y Boisa. "Cuentan con jugadores de calidad que cuando estén acoplados pueden dar un susto a cualquiera", ha dicho el jugador.