Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid, el equipo ACB con más representantes en el Eurobasket 2015

  • Seis jugadores del Real Madrid disputarán el torneo
Seis jugadores del Real Madrid disputarán el torneo
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid es el equipo de la liga española que más jugadores aporta el Eurobasket que comienza el próximo 5 de septiembre. Cinco con España y uno con Lituania.

La temporada pasada, ganó los cuatro títulos que disputó el conjunto de Pablo Laso. Un póker histórico que ningún equipo había sido capaz de conseguir hasta que los Sergios, Rudy y compañía se propuesieron el reto de hacerlo. Ahora, con el Eurobasket a la vuelta de la esquina, el club blanco será el que más jugadores aporte de la Liga Endesa al torneo continental

Hasta seis jugadores de la plantilla merengue disputaran el Europeo a partir del día 5 de septiembre. Cinco con la selección española, Rudy Fernández, Felipe Reyes, Willy Hernángomez, Sergio Llull y Sergio Rodríguez, todos ellos importantísimos en el sistema de Scariolo, y el sexto, Maciulis, con Lituania.

Los siguientes equipos de la Liga Endesa que aportan más jugadores al campeonato de Europa son el Valencia y el Unicaja, ambos con cinco cada uno, mientras que Barcelona, tan solo aporta cuatro. No es más que un reflejo de lo ocurrido a lo largo del curso baloncestístico 2014-2015.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información