El Madrid, con la plantilla más valiosa del mundo

Según la valoración de Transfermarket los blancos son el número uno en este apartado





Si sumamos la valoración que hace Transfermarkt, web de referencia en valoración de jugadores, de todos y cada uno de los que componene la plantilla del equipo blanco, el resultado es abrumador. El presidente del Real Madrid ha conseguido superar los datos de la temporada anterior y con las nuevas incorporaciones y la salida de otros, la diferencia con respecto al curso pasado es de 31,8 millones más.

Es el primero de la lista de los equipos más valisosos del mundo, además, según la información del diario Marca, cada futbolista tiene un precio medio de 32,5 millones de euros. Cristiano Ronaldo, James, Bale, Benzema, Kroos y Modric son los que más valor de mercado tienen y en un once, juntando a los jugadores que tiene el precio más elevado del mercado, habrían cinco madridistas. Ramos, Modric, Kroos, James y Ronaldo.

No ha sido el año que más ha gastado el Real Madrid en fichajes. Tan 'solo' 89,5 millones este verano, menos que clubes con menos capacidad económica que el blanco como el Valencia y el Atlético de Madrid que han hecho un desembolso más importate, pero esto no es algo que se consiga en un verano. Desde la llegada de Florentino a la presidencia en 2009, los de Chamartín se han gastado 768 'kilos y han ingresado, por ventas, 401 millones.

El Real Madrid tiene capacidad de generar valor a los jugadores que visten su camiseta. El ejemplo más claro es el de Kroos, Cristiano o James, que en al actualidad costarían más de lo que los madridistas pagaron en su momento por ellos. En el caso de actual Balón de Oro alcanza el valor de mercado de 120 millones, lo mismo que Leo Messi.