Ir a versión clásica Ir a versión móvil

España se 'estrella' ante el talento de Serbia

  • España 70-Serbia 80
España 70-Serbia 80
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

No pudo ser. España ha caído derrotada en el debut del Eurobasket ante una gran Serbia. El gran partido de Felipe Reyes en la primera parte y los buenos minutos finales de Pau Gasol no han sido suficientes para desactivar a Serbia. Nemanja Bjelica y Bogdanovic han sentenciado desde la línea de tres puntos.

 

España empezó fría, con desacierto, pero a lo largo del primer cuarto se fue entonando, gracias a una gran dirección del ‘Chacho’, los puntos de Felipe Reyes y dos buenos triples de Pau Ribas. Los de Scariolo apretaron en defensa y encontraron muchas opciones para desplegar el baloncesto que más les gusta: robar, correr y finalizar el contraataque. España se disparó hasta los 12 de ventaja (21-9) pese a que ni Mirotic ni Gasol aparecían en ataque.

Y así fue durante el segundo cuarto, acto en el que reaccionó Serbia. Radulija hacia daño por dentro y 8 puntos seguidos del base Nedovic ponía el encuentro en unas ‘tablas’ (34-34) que pocos podían imaginar minutos antes. Llull, sobre la bocina, daba ventaja a España al descanso.

Pero en la segunda parte, el partido fue siempre como a los balcánicos les apetecía; España no encontraba tiros cómodos, apenas jugaba por dentro y el tiro exterior no funcionaba (3/19 en los cuarenta minutos). Serbia se marchaba 12 arriba gracias a un espectacular parcial de salida en el tercer cuarto que terminaría siendo decisivo.

A España no le falta orgullo ni en las peores tardes; Scariolo pidió tiempo, la ‘Roja’ apretó en defensa y, poco a poco, fue limando puntos al electrónico. Gasol aparecía, se hizo el dueño de la zona, y anotaba hasta 8 puntos seguidos para poner a España a uno (65-66). El partido parecía cambiar de dueño hasta que apareció, de nuevo, el verdadero dueño: Nemanja Bjelica-24 puntos- para ‘matar’ definitivamente el choque y asestar a España el primer revés de este Eurobasket. A seguir.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información