España se juega 'medio' Eurobasket ante Turquía

España-Turquía (21:00 horas, Cuatro)





Y para lograrlo, Scariolo y los jugadores saben que deben corregir ciertos errores cometidos contra los serbios; no se pueden permitir canastas fáciles, hay que cerrar el rebote, defender mejor y, sobre todo, mejorar el porcentaje en el tiro exterior. Si se logra, la victoria estará mucho más cerca.

En clave madridista, Scariolo espera mucho más de Sergio Llull o el ‘Chacho’. Ambos no estuvieron bien contra Serbia. Los puntos del menorquín deben aparecer para paliar el déficit interior del equipo en ciertos momentos. Felipe buscará multiplicarse de nuevo ante el poderío turco de Ilyasova o Erden.

España necesita el triunfo. Ganar y acabar más allá del cuarto puesto es fundamental. El objetivo debe ser evitar a Francia en octavos de final. La derrota contra Serbia ha hecho daño, pero no hay que engañarse, los años de una España ‘invencible’ ya han pasado. Ahora, toca remar ante cada rival, y más contra los tops. Ayer se cayó ante Serbia. Hoy hay que ganar por ‘lo civil o lo criminal’ a Turquía.