Ir a versión clásica Ir a versión móvil

'Chacho': "Hay que 'copiar' lo bueno del Madrid"

  • El canario quiere que España sea una selección "agresiva, dura y que corra", como el Madrid de Laso
El canario quiere que España sea una selección "agresiva, dura y que corra", como el Madrid de Laso
Defensa Central Defensa Central

Sergio Rodríguez ha asegurado en una entrevista para el diario ‘El País’ que España y el Real Madrid no tienen porqué parecerse, pero sí ha reconocido que hay aspectos del juego madridista que le serían muy útiles a los de Scariolo. Tras perder contra Serbia, España deberá ganar hoy a Turquía para no complicarse la clasificación.

 

España y el Madrid de Laso

“No tienen por qué parecerse los dos equipos. En el Madrid, estamos acostumbrados a hacer un juego agresivo, con una fuerte defensa y mucho contraataque. Estaría bien poder aplicarlo en la selección, pero ambos equipos tenemos jugadores distintos. Lo importante es acoplarse a todos los sistemas”.

¿Se nota el cambio de ciclo en el basket español?

“En el vestuario de España somos cinco jugadores del Madrid más Nikola Mirotic que se ha formado también con nosotros. Perder las finales de Euroliga y Liga en 2014 pudo influir en el Mundial. Este año hemos llegado con mucha moral y espero que se nota. No sé si hay cambio de ciclo pero ahora sí que somos más jugadores del Madrid”.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información