Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La verdadera España reaparece ante Turquía

  • España ha recobrado su mejor versión en la segunda jornada del Eurobasket para aplastar a Turquía por XX-XX
España 77 - 104 Turquía
Defensa Central Defensa Central

La verdadera España ha reaparecido en la segunda jornada del Eurobasket con un recital espectacular de juego ante Turquía, a la que se ha ganado por 77-104 y se espantan así los fantasmas del primer partido ante Serbia.

España necesitaba recuperar su mejor versión ante Turquía ya que una derrota complicaría, y mucho, la vida a los hombres de Sergio Scariolo. Sin embargo, la Selección no dio apenas opción a los turcos, a los que aplastaron casi desde el primer minuto con velocidad, acierto y una gran aportación de todos sus hombres, incluidos los madridistas Sergio Llull, Sergio Rodríguez, Rudy Fernández, Felipe Reyes y Willy Hernangómez.

Con un Pau Gasol estelar y una gran dirección de juego de Sergio Llull, España comenzó a tomar sus primeras y grandes ventajas cuando apenan habían transcurrido cinco minutos de juego. Y es que los hombres de Scariolo se pusieron el traje de galácticos para destrozar a una Turquía que no veía por dónde le llegaban las canastas. Tras un 18-24 en el primer cuarto, la Selección pegó un estirón para, con un 20-30, irse al descanso con un 38-54 que dejaba claro que esta vez sí era la buena.

El tercer cuarto tuvo el mismo guión y la Selección siguió ampliando ventajas con un 18-27 que dejaba el encuentro sentenciado a falta de diez minutos, pero los jugadores querían mantener las buenas sensaciones hasta cerrar el partido con el 77-104 final. Gasol fue el mejor con 21 puntos y 7 rebotes. Mientras, Rudy aportó 10 puntos, Llull anotó 9, el ‘Chacho' 14, Felipe 12 y Hernangómez 11.

Con este resultado España se aúpa a la segunda posición del grupo con una victoria y una derrota, el mismo balance que tienen Alemania e Italia. Los italianos serán los próximos rivales de la Selección el martes 8 de septiembre a las nueve de la noche. Mientras, Serbia se mantiene líder en la clasificación con dos triunfos en dos jornadas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información