La verdadera España reaparece ante Turquía

España ha recobrado su mejor versión en la segunda jornada del Eurobasket para aplastar a Turquía por XX-XX


España




España necesitaba recuperar su mejor versión ante Turquía ya que una derrota complicaría, y mucho, la vida a los hombres de Sergio Scariolo. Sin embargo, la Selección no dio apenas opción a los turcos, a los que aplastaron casi desde el primer minuto con velocidad, acierto y una gran aportación de todos sus hombres, incluidos los madridistas Sergio Llull, Sergio Rodríguez, Rudy Fernández, Felipe Reyes y Willy Hernangómez.

Con un Pau Gasol estelar y una gran dirección de juego de Sergio Llull, España comenzó a tomar sus primeras y grandes ventajas cuando apenan habían transcurrido cinco minutos de juego. Y es que los hombres de Scariolo se pusieron el traje de galácticos para destrozar a una Turquía que no veía por dónde le llegaban las canastas. Tras un 18-24 en el primer cuarto, la Selección pegó un estirón para, con un 20-30, irse al descanso con un 38-54 que dejaba claro que esta vez sí era la buena.

El tercer cuarto tuvo el mismo guión y la Selección siguió ampliando ventajas con un 18-27 que dejaba el encuentro sentenciado a falta de diez minutos, pero los jugadores querían mantener las buenas sensaciones hasta cerrar el partido con el 77-104 final. Gasol fue el mejor con 21 puntos y 7 rebotes. Mientras, Rudy aportó 10 puntos, Llull anotó 9, el ‘Chacho' 14, Felipe 12 y Hernangómez 11.

Con este resultado España se aúpa a la segunda posición del grupo con una victoria y una derrota, el mismo balance que tienen Alemania e Italia. Los italianos serán los próximos rivales de la Selección el martes 8 de septiembre a las nueve de la noche. Mientras, Serbia se mantiene líder en la clasificación con dos triunfos en dos jornadas.