Con susto, pero España vence y sigue viva

A España le costó hasta el tercer cuarto marcar distancias con Isliandia, a la que acabó ganando por 99-73 para seguir con opciones


España




Después de la debacle de este martes ante Italia, España ha conseguido vencer a Islandia, aunque costó más de la cuenta ya que los islandeses plantaron cara hasta el descanso, incluso llegando a tener hasta cuatro puntos de ventaja. Pero tras el paso por los vestuarios los hombres de Sergio Scariolo se centraron en defensa y afinaron la puntería en ataque para aferrarse a las posibilidades de pasar a octavos de final.

España comenzó con buen pie el encuentro, asentada en defensa, pero con el paso de los minutos y con el empuje de Islandia, las diferencias en el marcador empezaron a decantarse del lado islandés, sobre todo cuando mediado el segundo cuarto se pusieron 30-34 tras un parcial de 0-13. Fue entonces cuando un tiempo muerto de Scariolo sus hombres reaccionaron para irse a los vestuarios ganando 41-36.

Tras el descanso España sacó su mejor versión defensiva y los lanzamientos en ataque comenzaron a entrar, por lo que las diferencias en seguida se dispararon para finiquitar el partido. De hecho, el tercer cuarto acabó con un parcial de 33-19 para los españoles, que en el último periodo se limitaron a mantener las diferencias para que Islandia no diese un nuevo susto. El encuentro finalizó con un 99-73 gracias a Gasol y Mirotic, con 21 y 22 puntos, respectivamente, y la gran aportación de Sergio Rodríguez, con 13 puntos..

Con esta victoria España se queda tercera de grupo con dos triunfos y dos derrotas en su haber. El partido de este jueves ante Alemania (17:45/Cuatro) será decisivo ya que una derrota de los de Scariolo les podría dejar fuera, a no ser que Islandia obrase el milagro ante Turquía. Así pues, toca ganar a los anfitriones para certificar la tercera plaza que permita jugar los octavos de final.