Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Con susto, pero España vence y sigue viva

  • A España le costó hasta el tercer cuarto marcar distancias con Isliandia, a la que acabó ganando por 99-73 para seguir con opciones
España 99 - 71 Islandia
Defensa Central Defensa Central

España, a pesar del susto inicial, ha conseguido vencer con holgura a Islandia, por 99-73, por lo que sigue viva en el Eurobasket y se jugará la clasificación para los octavos de final este jueves ante Alemania, la anfitriona.

Después de la debacle de este martes ante Italia, España ha conseguido vencer a Islandia, aunque costó más de la cuenta ya que los islandeses plantaron cara hasta el descanso, incluso llegando a tener hasta cuatro puntos de ventaja. Pero tras el paso por los vestuarios los hombres de Sergio Scariolo se centraron en defensa y afinaron la puntería en ataque para aferrarse a las posibilidades de pasar a octavos de final.

España comenzó con buen pie el encuentro, asentada en defensa, pero con el paso de los minutos y con el empuje de Islandia, las diferencias en el marcador empezaron a decantarse del lado islandés, sobre todo cuando mediado el segundo cuarto se pusieron 30-34 tras un parcial de 0-13. Fue entonces cuando un tiempo muerto de Scariolo sus hombres reaccionaron para irse a los vestuarios ganando 41-36.

Tras el descanso España sacó su mejor versión defensiva y los lanzamientos en ataque comenzaron a entrar, por lo que las diferencias en seguida se dispararon para finiquitar el partido. De hecho, el tercer cuarto acabó con un parcial de 33-19 para los españoles, que en el último periodo se limitaron a mantener las diferencias para que Islandia no diese un nuevo susto. El encuentro finalizó con un 99-73 gracias a Gasol y Mirotic, con 21 y 22 puntos, respectivamente, y la gran aportación de Sergio Rodríguez, con 13 puntos..

Con esta victoria España se queda tercera de grupo con dos triunfos y dos derrotas en su haber. El partido de este jueves ante Alemania (17:45/Cuatro) será decisivo ya que una derrota de los de Scariolo les podría dejar fuera, a no ser que Islandia obrase el milagro ante Turquía. Así pues, toca ganar a los anfitriones para certificar la tercera plaza que permita jugar los octavos de final.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información