Todo o nada para España ante Alemania en su casa

España se juega el billete para los octavos de final del Eurobasket ante Alemania, la anfitriona, a la que hay que ganar sí o sí


España




La victoria de este miércoles ante Islandia, aunque con susto inicial, sirvió para que España afronte el último y decisivo encuentro de la fase de grupos, ante Alemania, con buenas sensaciones. Y es que las derrotas ante Serbia e Italia habían despertado demasiadas dudas en los hombres de Sergio Scariolo, que ahora ven el billete a los octavos de final al alcance de su mano, siempre que sean capaces de vencer a los anfitriones.

España marcha tercera de grupo, pero solo la victoria le aseguraría mantener esa posición, ya que si es Alemania la que se lleva el triunfo, los de Scariolo dirían adiós al Eurobasket, a no ser que ocurriese un milagro en forma de victoria de Islandia sobre Turquía. Pero para no depender de obras casi épicas, los españoles deberán sacar su mejor versión para doblegar a los alemanes, apoyados por un público enfervorecido que lleva a los suyos en volandas.

Será necesario que Sergio Llull y Sergio Rodríguez saquen su mejor versión y ayuden a Gasol, Mirotic y Felipe Reyes, que son los únicos que están manteniendo el máximo nivel desde el primer momento -con algún que otro bajón incluido-. España está obligada a cosechar el triunfo, ya no solo por el fracaso que supondría irse tan pronto del Eurobasket, sino porque también sería despedirse de las opciones de ir a los Juegos Olímpicos del próximo verano.