Laso: "Es un orgullo que mis jugadores representen a sus países"

Está encantado con que seis jugadores del Madrid estén disputando el Eurobasket





Empieza la pretemporada con muy pocos efectivos. Seis jugadores de la actual plantilla están disputando el Eurobasket, cinco de ellos con España, algo de lo que Laso está orgulloso. "Es un orgullo que tantos jugadores nuestros representen a sus países de origen. Me alegro mucho por ellos a nivel personal pero sí es verdad que como pretemporada nos deja un poco cortos de efectivos", dijo.

La tarea del entrenador este año no va a ser fácil. Después de conseguir tantos títulos el curso pasado, motivar a unos jugadores que lo han ganado todo es complicado. "Lo más importante es que cada vez que se cierra una puerta se abre otra. A la vuelta de la esquina tenemos la Copa Intercontinental, la siguiente semana la Supercopa, el calendario es así… Tengo mucha confianza y tranquilidad en que mis jugadores aceptan esto", comentó.

Laso asegura que la clave del éxito es la unión. "El grupo. Si hablara personalmente de cada uno sólo tendría buenas palabras. El Madrid siempre busca grandes jugadores, pero lo que los hace sentirse importantes, conseguir cosas y crecer como jugadores es hacer un equipo", declaró.

Algunos jugadores del año pasado se marcharon, pero Laso está encantado con los nuevos refuerzos. "Probablemente Willy sea el más sencillo porque es un jugador en el que siempre hemos creído y hemos tenido claro que su crecimiento pasaba por jugar minutos en otro equipo. En ese aspecto, la cantera nos está ayudando muchísimo y está creciendo. Thompkins y Taylor son dos jugadores súper contrastados", aseguró.