El Real Madrid quiere salir aclamado de la plaza de Illumbe





Los toreros de Vistalgre se enfrentan en la Plaza de Illumbe de San Sebastián al Bruesa (12:30 Telemadrid, Euskal Telebista, Televisión Autonómica Gallega, Televisión Murcia y Televisión Autonómica Canaria).

El conjunto madridista, que sufrió para derrotar al CB Granada el pasado jueves, tiene la obligación de vencer al Bruesa, un recién ascendido, si no quiere descolgarse de las primeras posiciones de la clasificación. Además, los de Joan Plaza querrán lavar la imagen ofrecida en su primer desplazamiento a Málaga.



Los blancos se querrán agarrar al jugador más en forma de la liga, Felipe Reyes, para vencer en Illumbe al Bruesa. Si a la habitual garra de Felipe, el Real Madrid consigue sumar mayor participación del resto de sus hombres, el cuadro madridista aumentará su peligrosidad en ataque. El último precedente en territorio vasco entre los dos equipos invita al optimismo. El 10-12-06 el Real Madrid ganó en Illumbe al Bruesa por un conduntente 71-89.

Joan Plaza tendrá la única baja de Raúl López que sigue convaleciente debido a su lesión en la muñeca derecha. Uno de los mejores jugadores del Real Madrid en estos primeros partidos de competición ha sido Quinton Hosley. El americano es ambicioso y reconoció que el equipo tiene muchas posibilidades de mejora: "El equipo no está en el lugar en el que a todos nos gustaría pero vamos progresando que es lo realmente importante en estos momentos. Hay aspectos del juego que debemos mejorar y somos conscientes de ello. Contra el C.B. Granada salimos algo lentos pero, a medida que pasaron los minutos, el equipo fue dando más de sí hasta lograr el triunfo. Ése es el camino que debemos seguir", finalizó.

Una única baja en Bruesa

El conjunto guipuzcoano tiene la papeleta de lograr la primera victoria de la temporada tras la derrota en Granada el pasado sábado y el descanso en la segunda jornada disputada entre semana, algo que a priori beneficia a los donostiarras al estar más descansados y haber tenido más tiempo para preparar el choque.

El coso taurino será clave para amedrentar a los merengues, aunque todo parece indicar que no se llenará a pesar de que el Bruesa GBC ha vuelto a superar la barrera de los 7.500 abonados, lo que demuestra que el baloncesto se ha consolidado en Guipúzcoa. El entrenador del Bruesa, Pablo Laso, contará con todos su hombres salvo el lesionado Edgar San Epifanio,