La Euroliga le salió cara al Real Madrid

El club blanco registra unas pérdidas de 28 millones en la sección de la canasta





Casi 28 millones de euros, un 40'63% más que la anterior temporada, es la cifra de pérdida del Real Madrid en la sección de baloncesto después de la última temporada. Los números rojos de la sección de baloncesto se han acentuado notablemente a pesar de los esfuerzos del club por minimizar el gasto y seguir siendo competitivo. El pago de las primas a los jugadores ha sido la causa de que la entidad haya perdido tanto dinero en el deporte de la canasta.

El Real Madrid ha tenido que repartir entre sus jugadores un total de 8'09 millones de euros en primas por objetivos, después de conseguir todos los títulos en juego. El gasto de personal ha ascendido a los 30'02 millones de euros esta temporada, mientras que en la anterior los salarios resultaron más baratos, 20 millones de euros y sólo 1'24 por objetivos, tras la consecución de la Copa del Rey. Y lo peor es que no se prevé que la nueva temporada vaya a mejorar económicamente para la sección de baloncesto, a la que el fútbol permite sobrevivir.

La inversión del club en nuevos fichajes y el esfuerzo realizado para retener a Sergio Llull, con una renovación millonaria, impedirá una reducción de costes para el Real Madrid en el prespuesto de personal. El club espera gastar unos 22'68 millones en nóminas y 6 millones en financiar la operativa de la sección. En cuanto a ingresos, se prevé una caída en la recaudación por abonados y venta de entradas, de hasta un 15'4%. La buena noticia es que el área de marketing podría dispararse hasta un 47'4%, pero aun así el resultado final que se espera para el año que viene es de más pérdidas, de hasta 21'5 millones de euros.

El problema del Real Madrid lo tiene también el FC Barcelona, con unas pérdidas de hasta 24 millones de euros para el próximo año, según las previsiones. La imposibilidad de ingresar más de 10 millones de euros y la incapacidad para conseguir un equipo competitivo sin gastar más de 20 'kilos' sólo en sueldos es clave para que se produzcan estas situaciones. Florentino Pérez trabaja con los responsables del baloncesto para intentar encontrar una solución que palie de alguna forma las pérdidas de una sección que da muchas alegrías al madridismo en los últimos años.