Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El preolímpico puede dejar a Ayón sin final ACB

  • El mexicano debería marcharse con México en plena final
El mexicano debería marcharse con México en plena final
Defensa Central Defensa Central

La disputa del Preolímpico durante la primera semana de julio podría complicarle la final de la Liga ACB al Real Madrid. Si los de Laso alcanzan una nueva final liguera, Gustavo Ayón podría ser baja.

 

La FIBA obliga a que los internacionales estén con sus respectivas selecciones 14 días antes de que se inicie el preolímpico. Así, Ayón debería dejar el Madrid el 21 de junio, justamente en plena Final de la Liga ACB. El quinto encuentro de dicha final está previsto que se dispute el 26 del mismo mes.

Pese a todo, no es descartable que la ACB decida modificar el calendario y adelantar el final de la temporada, aunque la clasificación directa para los JJOO de España ha liberado de presión a la Liga. Sin embargo, el Real Madrid no será el club más perjudicado, sino más bien el Barcelona, que podría perder hasta cuatro jugadores en una posible final.

República Checa, Grecia, Senegal y Puerto Rico también tendrán que disputar el preolímpico y Xavi Pascual perdería a Carlos Arroyo, Perperoglu, Moussa Diagné y Satoransky. La ACB deberá resolver un entuerto que se presenta muy complicado…

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información