Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Gasol y los 'Laso boys' hacen a España reina de Europa

  • España 80-Lituania 63
España 80-Lituania 63
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

España se ha proclamado campeona de Europa de baloncesto tras derrotar a Lituania por 80 a 63 en la final del Eurobasket. Pau Gasol, con 25 puntos, Sergio Llull y Rudy Fernández, con 12 puntos cada uno, fueron los pilares de una selección de Scariolo que rayó la perfección en defensa durante los 40 minutos. Tercer oro en las últimas 4 ediciones del Euronbasket para España.

España salió sin presión, como si la final hubiera sido ya ganada el pasado jueves contra Francia. De la mano de un magnífico Sergio Llull-4 puntos iniciales-, apoyada en un Rudy Fernández sideral y con la tradicional aportación de Pau Gasol, España puso la directa casi desde el primer minuto. La defensa fluía como la seda, los de Scariolo se encontraban cómodos en ataque y el porcentaje de tiro era magnífico al final del primer cuarto (19-8, con un 60% de acierto en ataque).

Si contra Francia o Grecia, España echó en falta la aportación en ataque de jugadores como Mirotic o Rudy Fernández, hoy cambió todo desde el comienzo. El ex del Madrid estuvo perfecto, en ataque, y ayudando en el rebote-quizás el único punto negro de la selección en la primera mitad-. La ‘Roja’ se marchó hasta 15 arriba (27-12), pero tarde o temprano la reacción lituana tenía que llegar.

España concedía demasiados rechaces en su canasta y los tiradores lituanos se comenzaron a calentar. Seibutis con dos triples consecutivos ponía el 37-29 en el marcador, antes de que el madridista Jonas Maciulis anotara un triple sobre la bocina para llegar al descanso con ventaja española 41-33.

Y el tercer cuarto fue definitivo; España apretó atrás, dinamitó a Lituania por dentro y por fuera y se marcó hasta 18 puntos arriba. Incluso, España se sobrepuso a una lesión de Rudy, que tras darlo todo durante todo el torneo, sufrió un brutal choque con Jankunas. Pero dio igual, porque los de Scariolo ya estaban en el carril necesario para no perder un partido que siempre estuvo controlado.

Ni siquiera tras estar cinco minutos sin anotar en el último cuarto, Llull, Ribas y como no, el extraterreste, el mejor jugador de Europa, el icono del basket español, Pau Gasol, sentenció definitivamente el choque con un triplazo que coronaba a España con el tercer oro europeo en los últimos 4 campeonatos de Europa ¡Sencillamente, impresionante!

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información