Laso: "Hemos logrado algo histórico como club"

El entrenador del Real Madrid, encantado de haber llevado el nombre del Madrid a la cima del mundo


Pablo Laso




Orgullo por la victoria

"Estoy muy contento personalmente y orgulloso por mis jugadores y el trabajo que han hecho porque ha sido un esfuerzo magnifico. Valorábamos muchísimo este título y estamos encantados de haberlo ganado".

Importancia de toda la plantilla

"Ojalá que nos recuerden como el Real Madrid de Reyes, Llull, Sergio Rodríguez, Nocioni, todos los que nos han ayudado durante toda la temporada. Hemos sabido mantener un nivel altísimo y ser competitivos siempre, y es lo que más valoro del equipo. Hoy lo hemos visto. El equipo ha demostrado carácter para ser capaces de ganar esta Copa".


Esfuerzo realizado

"Tenía seis jugadores jugando el pasado domingo por la noche en la final del Europeo y otros dos en el Torneo de las Américas que se han tenido que integrar muy rápido. Sabíamos lo complicado que iba a ser competir contra el Bauru en su campo, con todas las circunstancias que han ocurrido en los 80 minutos de la final… Resaltaría el carácter y la importancia que le hemos dado desde el primer minuto a estos dos partidos. No hemos hecho un baloncesto perfecto pero los aficionados han disfrutado de una gran final Intercontinental".

¿La final más complicada de todas?

"No sé si habrá sido la final más complicada porque todas las finales tienen su complicación. Es muy difícil llegar hasta aquí y no solo me quedo con la sensación de una gran victoria si no con todo lo que hemos vivido hasta llegar aquí".

Importancia de la Intercontinental para el club

"Como club hemos sido campeones del mundo en fútbol y en baloncesto la misma temporada. Es algo histórico para el club. Para nosotros es un torneo de una enorme importancia. Me gustaría que valorásemos que los dos equipos han tenido que hacer muchas cosas para llegar hasta aquí".

Valor de Nocioni para el equipo

"Chapu tiene algo dentro que no se entrena. Llegué a jugar con él. Cuando le trajimos al Real Madrid queríamos eso que tiene dentro porque además es algo que transmite al resto. Por supuesto que su baloncesto también. Sabíamos lo que nos iba a dar. Todos en el equipo valoramos muchísimo que Nocioni esté con nosotros".