La FIBA investigará al árbitro culé de la Copa Intercontinental

Reynaldo Mercedes, que intentó robar el partido al Madrid, se declaró culé


Reynaldo Mercedes discute con Sergio Rodríguez




A través de un comunicado, la Euroliga reclamó a la FIBA que investigue lo sucedido en el encuentro entre el Real Madrid y el Bauru Sao Paulo, en el que los blancos ganaron a pesar de la lamentable actuación arbitral. El máximo organismo del baloncesto europeo exige "explicaciones" después de que se dieran a conocer los comentarios antimadridistas del árbitro de la final de la Intercontinental en las redes sociales.

"La Euroliga comunica que, a la luz de la noticia aparecida tras el segundo partido de la Copa Intercontinental, con respecto a la publicación de los comentarios de una connotación negativa hacia el Real Madrid en la cuenta de Twitter de uno de los oficiales del juego, se procederá a solicitar a la FIBA una investigación y las explicaciones pertinentes", reza el comunicado de la Euroliga. "Si los comentarios resultan ser ciertos pedirá medidas concretas a tomar, ya que tales observaciones descalifican a cualquier árbitro de ser imparcial en un partido de baloncesto", concluye.

Reynaldo Mercedes nunca se imaginó que una serie de comentarios antimadridistas de hace tiempo pudieran costarle un disgusto y se atrevió a intentar quitarle el premio del repóker al Real Madrid con un arbitraje parcial y casero que provocó la indignación y el escándalo en España. Las redes sociales ardieron con la penosa labor del árbitro dominicano, especialmente tras darse a conocer su afición por el Barcelona. Ahora tendrá que responder por sus errores.