Ir a versión clásica Ir a versión móvil

ENC: El Real Madrid ficha a Lima, pero no contará aún con él

  • El pívot continuará en el UCAM Murcia hasta al menos el mes de enero
El pívot continuará en el UCAM Murcia hasta al menos el mes de enero
 Defensa Central Defensa Central

Pablo Laso aseguraba este miércoles que el club estaba peinando el mercado a la búsqueda de un jugador que pudiese reforzar la plantilla tras la baja por sorpresa de Marcus Slaughter. El ala-pívot se marchó al Darussafaka de Turquía en agosto tras recibir una oferta muy poderosa en lo económico, por lo que el técnico quería un hombre fuerte que pudiese jugar en la pintura. Pues bien, según el portal 'Encestando' el Real Madrid ya ha tomado su decisión al respecto.

El citado medio asegura que el elegido es un conocido de los aficionados españoles: el internacional brasileño Augusto Lima. Se trata de un pívot de 2,08 metros y 24 años que actualmente juega en el UCAM Murcia. Este equipo guarda una magnífica relación con el Real Madrid después de que el club blanco les haya facilitado la cesión de Augusto Campazzo para esta nueva temporada, por lo que las negociaciones llevan varios días gestándose y ya hay principio de acuerdo. La intención es que el equipo universitario reciba 250.000 euros por su fichaje, aunque podrá seguir contando con él de momento, como poco hasta el mes de enero.

Así, a principios de 2016 el Real Madrid tendrá derecho a hacerse con sus servicios si Pablo Laso así lo desea. La ventaja de Lima es que posee la nacionalidad española (llegó a este país en el año 2007), por lo que no ocuparía plaza de extracomunitario. Se trata de un jugador muy fuerte físicamente y con potencia bajo los aros; que puede brillar tanto en defensa como en ataque. Tras debutar con el Unicaja en 2010 ha pasado por el Granada, otra vez por el equipo malagueño y desde 2013 está en Murcia. Allí ha explotado con 10.4 puntos, 7.2 rebotes y 1.1 tapones de media en la Liga Endesa, por lo que conjuntos como el Olympiacos y el Valencia Basket se plantearon este verano su fichaje, aunque finalmente ha sido el club blanco el que ha decidio apostar fuerte por el brasileño.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información