Ir a versión clásica Ir a versión móvil

A la octava, el Madrid se quedó sin final

  • El Madrid de Laso llevaba siete finales en competición ACB seguidas
El Madrid de Laso llevaba siete finales en competición ACB seguidas
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid de Pablo Laso falló por primera vez en dos años a la cita de disputar la final de una competición ACB. Los merengues perdieron contra Unicaja y se quedaron sin disputar la que hubiera sido su octava final seguida de competición nacional.

 

Y es que, ha llegado la hora de valorar todo lo que ha hecho el equipo de Pablo Laso en los últimos años. Más allá de conquistar 10 títulos en 14 finales, el Real Madrid era un asiduo de cada final ACB que se había disputado en las dos últimas temporadas y media. Desde que los blancos cayeran en los cuartos de la Copa 2013, Laso no sabía lo que era no disputar el partido o partidos decisivos por un título ACB.

Los merengues jugaron la final de Liga ACB 2012-2013, la final de la Supercopa Endesa 2013, la final de la Copa del Rey 2014, la serie final de la Liga ACB 2014, el choque decisivo de la Supercopa 2014, la final de la Copa del Rey 2015 y una nueva final ACB en 2015. Dos años y medio después, Unicaja impidió que el ‘Laso team’ disputar la octava final seguida en competición ACB.

Es más, los blancos pueden presumir de haber vencido en seis de esas siete finales. Solamente la final de la Liga ACB 2013-2014 se quedó en el camino. El Real Madrid de Laso ha hecho historia y a partir de ahora ya piensa en regresar a la senda del triunfo. La Copa del Rey 2016 es el próximo objetivo.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información