Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Laso, con trabajo pero sin preocupaciones

  • La derrota en la Supercopa no ha preocupado lo más mínimo al cuerpo técnico madridista
La derrota en la Supercopa no ha preocupado lo más mínimo al cuerpo técnico madridista
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid de baloncesto ya trabaja con un solo objetivo en la cabeza: recuperarse físicamente para volver a rendir al máximo nivel. La derrota en la Supercopa  no preocupa en absoluto al cuerpo técnico. El cansancio y el viaje a Brasil, convertía el primer título de la temporada nacional en un reto casi imposible de conquistar este curso.

 

Por varias razones, ganar a Unicaja era casi una quimera; Rudy Fernández y Taylor fueron baja y dejaron la rotación en 10 jugadores, Llull, Sergio Rodríguez y Felipe Reyes venían ‘agotados’ del Eurobasket, Maciulis acusó el subidón del campeonato de Europa y, en general, el Madrid estaba cansado física y mentalmente tras ganar la Copa Intercontinental en Brasil.

La Supercopa no ha dado la verdadera medida del Madrid; los blancos ya piensan en iniciar la Liga ACB con una victoria sobre Valencia Basket y en prepararse, poco a poco, para una temporada que será apasionante en todos los sentidos. El calendario de basket te permite vivir un poco más ‘relajado’ hasta después de Navidad.

Será en ese momento cuando el nivel de intensidad del equipo debe estar a tope, para competir en el Top-16 y para afrontar la Copa del Rey con garantías de levantar el título. Lo que ocurra hasta entonces poco o nada importa, como bien se demostró el año pasado ¿Volverá a repetir la táctica Pablo Laso?

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información