Los equipos más laureados del mundo en un duelo para la historia

Real Madrid-Boston Celtics (21:00, Canal +)





El Real Madrid, con nueve títulos europeos en sus vitrinas, lidera en número de títulos de la máxima competición continental, mientras que los Boston Celtics, con 17 entorchados de la NBA encabeza la clasificación de equipos con más campeonatos de la llamada mejor liga del mundo.

Será así un encuentro en la cumbre entre dos históricos que llegan en momentos muy diferentes a este choque. El Real Madrid lo ganó todo en la 2014-2015 y hace un par de semanas coronó su repóquer de títulos con la Intercontinental conquistada en Brasil. Mientras tanto, los Celtics lo hacen en plena reconstrucción con un equipo muy joven, con mucho futuro y un buen entrenador, pero sin el lustre de otras épocas.

Así las cosas, el partido tendrá poco que ver con el que se pudo ver en octubre de 1988, cuando el Real Madrid de Fernando Martín y Drazen Petrovic se vio las caras con los históricos Celtics de Larry Bird y Kevin McHale. En aquella ocasión los norteamericanos ganaron por 96-111. ¿Se 'vengará' el Real Madrid de Pablo Laso?