Felipe Reyes, mejor jugador de la jornada





Felipe Reyes, capitán del Real Madrid, campeón del mundo, subcampeón olímpico y de Europa, ha sido el mejor jugador de la tercera jornada de la Liga ACB al completar una magnífica actuación, con 40 puntos de valoración, en la victoria de su equipo en Illumbe sobre el Bruesa GBC.



Reyes, que se convierte por octava vez en su carrera como el más destacado de una jornada, estuvo pletórico desde el inicio, tanto que en tan solo dieciséis minutos de partido su valoración ya era de 30 puntos. De hecho llegó al descanso con veinte tantos y nueve rebotes.

29 puntos y 13 rebotes

Tras la reanudación, y pese a recibir un golpe en la mano que le llevó al banquillo durante algunos minutos, volvió a mostrar su poderío y aumentó su estadística hasta terminar con 29 puntos con una serie de 13 de 18 tiros de dos y tres de siete en lanzamientos libres, lo que le convirtió en el máximo anotador de la jornada.

Su aportación en el apartado reboteador volvió a ser determinante. Suyos fueron 13 de los 34 rebotes de su equipo (9 4) cifra que, igualmente, le hace ser el mejor en este aspecto del fin de semana. Completó su estadística con una asistencia y nueve faltas recibidas, para sumar una valoración final de 40 puntos.

El mejor en valoración de la ACB

Tras la disputa de esta tercera jornada Felipe Reyes se coloca como líder en el ránking de valoración ACB, con una media de 29,7 puntos por partido, desbancando así a Brad Oleson, del Alta Gestión Fuenlabrada, que se sitúa segundo con 28 de media.

El cordobés también es el máximo reboteador de la competición (10,67 capturas de media) y el tercer máximo anotador (21,3 puntos), por detrás del propio Oleson y del argentino Paolo Quinteros (CAI Zaragoza).