Los Raptors de Calderón pierden ante los Sixers

El español anotó 9 puntos





El alero Thaddeus Young con 17 puntos lideró el ataque de los Sixers de Filadelfia que se impusieron por 85-79 a los Raptors de Toronto para lograr su segundo triunfo de la pretemporada en la NBA. El escolta Andre Igoudala también aportó 13 puntos para los Sixers que se quedaron con marca de 2-1, la misma que tienen los Raptors después de perder su primer partido de pretemporada.

El novato Marreese Speights respondió con 12 puntos para los Sixers, incluidos 10 que anotó en el cuarto periodo, mientras que Louis Williams llegó a los 10 tantos. Young consiguió ocho puntos en el tercer periodo, incluidos dos triples, para ser siempre el jugador que respondió a los Sixers en los momentos decisivos. "Fue sin discusión el jugador que nos permitió volver al partido en el tercer periodo y luego tener la oportunidad de hacer mejor las cosas en el cuarto", comentó Maurice Cheeks, entrenador de los Sixers. "Jugó bien en ataque y también hizo un excelente trabajo en defensa".

El gran fichaje de los Sixers en el mercado de los agentes libres, el alero Elton Brand aportó 10 puntos y nueve rebotes en 29 minutos de acción. El alero Jason Kapono, como reserva, lideró el ataque de los Raptors al conseguir 14 puntos, mientras que el base Will Solomon aportó 12 tantos y seis asistencias, con el italiano Andrea Bargnani y Anthony Parker, que llegaron a las 10 anotaciones. Esta vez los aleros Chris Bosh y Jermaine O"Neal no pudieron ser factor para los Raptors al quedarse con cuatro y nueve puntos, respectivamente.

Mientras que el base español José Manuel Calderón, que siguió de titular con los Raptors, estuvo en su línea de juego consistente al aportar nueve puntos después de anotar 3 de 6 tiros de campo, incluido 1-2 de triples, y 2-2 desde la línea de personal. Calderón, que jugó 24 minutos, también aportó cuatro asistencias, capturó tres rebotes, recuperó dos balones, lo perdió una vez y cometió una falta personal.