Sergio Rodríguez fue titular en la derrota de los Blazers

Perdieron ante Utah por 93-80





El alero ruso Andrei Kirilenko aportó 15 puntos y cinco asistencias para liderar a los Jazz de Utah a conseguir la victoria por 93-80 frente a los diezmados Trail Blazers de Portland. Los Trail Blazers, que tuvieron al base español Sergio Rodríguez de titular, sólo pudieron poner en el cinco inicial al pívot Greg Oden, entre los que se consideran serán fijos cuando de comienzo la nueva temporada.

Sin cuatro de los posibles titulares de los Trail Blazers, y la base del novato español Rudy Fernández, que se perdió el segundo partido por lesión en el tobillo izquierdo, el equipo de Portland no pudo responder nunca al mejor juego de los Jazz, que contaron por primera vez en la pretemporada con el alero Carlos Boozer. Boozer, que jugo su primer partido de exhibición con los Jazz después de perderse los dos primeros con molestias en la pierna izquierda, ayudó para que su equipo llegase a tener hasta 19 puntos de ventaja. Al concluir el partido, Boozer había jugado sólo 15 minutos pero estuvo productivo al conseguir 12 puntos y ocho rebotes, que también fueron importantes en el triunfo de los Jazz (2-2)

Aunque el partido estuvo igualado hasta en la primera parte, se llegó al descanso con un parcial de 38-35, favorable a los Trail Blazers, en el tercer periodo surgió el mejor juego de los Jazz para lograr 34 tantos por 21 del equipo local. Los Jazz comenzaron el tercero con un parcial de 10-2 que iba a definir el resto del partido a su favor después que el base Deron Williams consiguió cuatro puntos consecutivos con una penetración y dos tiros de personal.

Junto a Kirilenko y Boozer, Kyle Korver aportó 14 puntos, el pívot turco Mehmet Okur logró 11 tantos y el ucraniano Kyrylo Fesenko se convirtió en la sorpresa del partido al conseguir su primer doble-doble como profesional. Fesenko, que jugó 22 minutos, aportó 10 puntos y 10 rebotes, líder de los Jazz, y repartió dos asistencias. Por los Trail Blazers, el novato Nicolas Batum, que salió como reserva, estableció su mejor marca como profesional al conseguir 16 puntos y ser el líder del equipo, mientras que el alero Travis Outlaw logró 14 tantos.

SERGIO JUGÓ 35 MINUTOS

Rodríguez jugó su segundo partido de pretemporada como titular y estuvo bien en la dirección del equipo y distribución del balón, pero no en los tiros de a canasta. El base canario jugó 35 minutos para aportar nueve puntos después de anotar 4 de 10 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, y falló los cuatro lanzamientos que hizo desde la línea de personal. Sin embargo, Rodríguez brilló en los pases a los compañeros con ocho asistencias, capturó cinco rebotes, recuperó cinco balones, aunque también lo perdió cuatro veces.