El Madrid busca su primer triunfo en San Sebastián

Después de encadenar tres derrotas en los primeros tres partidos oficiales, los de Laso intentarán ganar su primer partido del curso ante el Gipuzkoa Básket


Sergio Llull




Un verano de mucho esfuerzo para muchos internacionales, tanto europeos como americanos, poca preparación de pretemporada y un exigente calendario de inicio están impidiendo al Real Madrid poder levantar el vuelo en el inicio de esta temporada. El equipo blanco volverá a intentar estrenar su casillero de victorias este domingo ante el Gipuzkoa Básket (19:·30) después de haber sumado tres derrotas oficiales consecutivas (cuatro si tenemos en cuenta el duelo amistoso ante los Boston Celtics).

El cansancio está haciendo mella en un Real Madrid que necesita mejorar físicamente para poder jugar con una mayor intensidad y desplegar el juego ágil y alegre con el que la temporada pasada se ganó todo. Todavía es pronto para que se enciendan las alarmas, hay que entender las circunstancias y tener paciencia con un equipo que volverá a dar guerra con total seguridad a lo largo de esta temporada. Sin embargo, las victorias se resisten y el equipo de Pablo Laso afrontará su cuarto partido de la temporada todavía sin conocer el triunfo.

Por su parte, el conjunto donostiarra llega a este encuentro después de haber iniciado el curso siendo vapuleado por el Gran Canaria en la primera jornada. Por lo tanto, será un duelo de necesidades el que se vivirá en el Donostia Arena. Los dos equipos tienen urgencia por conseguir una victoria, pero especialmente un Real Madrid que después de haberse vaciado en la Copa Intercontinental no termina de encontrar su ritmo de juego ni en España ni en Europa.