El Real Madrid pasa de susto inicial a paliza final

El Real Madrid pasó de la desgana inicial a una gran intensidad que le ha permitido arrasar a RETAbet.es Gipuzkoa por 61-94


Real Madrid




El Real Madrid viajaba a San Sebastián con una racha de tres partidos perdidos de manera consecutiva aunque la visita al RETAbet.es Gipuzkoa Basket apuntaba a ser un partido cómodo para los hombres de Pablo Laso. Y aunque así acabó siendo, los locales dieron un buen susto a los merengues, algo que provocó una bronca monumental del entrenador madridista.

El encuentro comenzó a las mil maravillas para el Real Madrid con un parcial de 2-8 que dejaba entrever la reacción madridista, pero todo se convirtió en un espejismo cuando las ganas de los jugadores desaparecieron y los locales se crecieron hasta llegar al final del primer cuarto con 26-22 a su favor. Fue entonces cuando Pablo Laso alzó la voz en el banquillo y advirtió a sus hombres que si alguno no quería jugar que se fuera a Madrid.

La bronca surtió efecto y con Doncic, Carroll (máximo anotador del partido con 19 puntos) y Thompkins marcando el ritmo y Sergio Rodríguez dirigiendo los puntos empezaron a caer y el ritmo recordó al Real Madrid del año pasado. El parcial de 12-34 demostró que el equipo aún puede dar mucho más de sí a pesar del notable cansancio que arrastran los jugadores que disputaron el Eurobasket.

A partir de ahí el Real Madrid mantuvo la intensidad y las diferencias se fueron ampliando cada vez hasta llegar incluso a los 36 puntos de ventaja (52-88) para los blancos. El partido llegó a su fin con el 64-94 definitivo que permite al ‘Laso Team' suma así su primera victoria en ACB en dos jornadas y recupera buenas sensaciones antes de recibir el jueves, en Euroliga, al Estrella Roja, y el domingo, en la competición doméstica, al Iberostar Tenerife.


RETAbet.es GBC-Real Madrid