Laso: "Contento por la victoria, aunque se nos hizo largo el partido"

El técnico vitoriano pidió a sus hombres que no se dejaran ir al final


Pablo Laso




Análisis del triunfo

"Felicito al equipo por la victoria. Encaramos bien el encuentro en cuanto a concentración y esfuerzo desde el inicio. A veces el plan del partido sale bien desde el primer minuto y así ha sido. Ellos comenzaron con dos pívots muy cerrados, lo que nos ha permitido tener el control defensivo y controlar el rebote. A partir de ahí hemos tenido bastante ritmo en ataque y creo que podíamos haber hecho más. Nuestros primeros 20 minutos fueron muy buenos en líneas generales".

Rendimiento tras el descanso

"Hablamos en el vestuario de no dejarnos ir en el tercer cuarto a pesar de la gran ventaja. Creo que lo hicimos bien, pero al final se nos hizo largo el partido por la diferencia en el marcador. Estamos contentos por la victoria en casa porque en la Euroliga hay que ser sólido en casa y lo hemos sido desde el primer minuto".


Importancia de ganar en el Palacio

"Si eres capaz de mantener las victorias de casa en esta primera fase estás clasificado entre los cuatro primeros. No le doy tanta importancia al primer puesto del grupo porque sabemos que luego dependerá de los cruces. Pero sí le doy importancia al crecimiento del equipo, a estar mejor, conocernos y a la vez competir. Es bueno ir recuperando sensaciones, que en nuestro caso sabíamos que sería complicado. Queda mucho trabajo por delante, somos conscientes de ello por la situación vivida en verano".

Euroliga en casa
“Si eres capaz de mantener las victorias de casa en esta primera fase estás clasificado entre los cuatro primeros. No le doy tanta importancia al puesto del grupo porque sabemos que luego con los cruces va a depender. Sí que le doy importancia al crecimiento del equipo, estar mejor, conocernos y a la vez competir”.

Su política de rotaciones

"No me gustaría forzar a los jugadores y que caigan lesionados. Es imporque que si podemos ir dosificando a la gente lo hagamos, porque estamos necesitados de descanso y de trabajo a la vez. El que más ha jugado ha sido 23 minutos y el resto 10-12 minutos y en ese aspecto estoy contento".

Gran partido de Hernangómez

"Ha tenido una actuación correcta. Su primer tiempo ha sido muy bueno defensivamente y ha leído bien las situaciones de ataque. Ha defendido muy bien a 'Big Sofo', pero no creo que tenga que estar resaltándole porque somos conscientes de lo que nos puede dar durante la temporada".

Estado físico de Jeff Taylor

"Ojalá pueda debutar el domingo, está mucho mejor, pero es un tema muscular con el que hay que tener bastante cuidado. Hay que esperar, aunque soy bastante optimista".