Vitoria abrirá la Euroliga el lunes con el TAU-Fenerbahce





Vitoria se convertirá durante los próximos días 20 y 21 en la capital europea del baloncesto, por los diferentes actos que va a celebrar la Euroliga en la capital alavesa, entre ellos el partido inaugural de la competición continental entre el TAU y el Fenerbahce turco.

Josean Querejeta, presidente del Tau Cerámica-Baskonia, ha anunciado hoy el programa de actividades, que se iniciará el lunes con la inauguración oficial de la Ciudad Deportiva del Baskonia (BAKH), ubicada en las inmediaciones del Pabellón "Fernando Buesa Arena".

La Ciudad Deportiva servirá de cancha de entrenamiento al Baskonia, pero funcionará como un polideportivo privado con cinco mil socios, que sirva para consolidar económicamente el club.

En la inauguración estarán el lehendakari del Gobierno Vasco, Juan José Ibarretxe, el presidente del Senado, Javier Rojo, y el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.

También asistirán a la inauguración de BAKH las diversas autoridades provinciales y locales, junto con el presidente de la ACB, Eduardo Portela, y el comisionado de la Euroliga, Jordi Bertomeu.