Pamesa celebra mañana veinte años de su debut en ACB





El Pamesa Valencia celebrará mañana veinte años de su primer partido en la Liga ACB, la máxima competición del baloncesto español.

El 15 de octubre de 1988 el Pamesa Valencia disputó ante el Caja Guipúzcoa en el pabellón de la Fuente de San Luis su primer encuentro en este torneo, en el que se impuso por 108-85.

Unos meses antes, el 4 de mayo de ese mismo año, el equipo certificó su ascenso desde la ya extinta Primera B a la máxima categoría al final al vencer en Gramenet al Santa Coloma por 94-98, y en el segundo choque, disputado en Valencia, por un marcador de 95-88.

Lo hizo de la mano del técnico Antoni Serra que también dirigió al equipo en su debut en la ACB, con una plantilla que se reforzó ese verano con jugadores contrastados como el estadounidense Brad Branson pero mantuvo a otros que habían logrado el ascenso como Sergio Coterón o Roberto Iñiguez.

Desde aquel 15 de octubre de hace ya dos décadas, el equipo valenciano ha disputado más de 700 encuentros en una competición en la que sólo ha faltado la campaña 1995-96 tras haber perdido la categoría en la anterior.

La mejor temporada del Pamesa en la competición fue la 2002-03, en la que tras quedar segundo en la fase regular, superó al DKV Joventut en cuartos de final y al Unicaja en semifinales y se clasificó por primera vez en su historia para una final, en la que no pudo superar al Barcelona.