Laso: "Es muy importante seguir invictos en casa"

El entrenador del Real Madrid de la canasta alertó de los peligros del Bayern


Pablo Laso




Análisis del partido

"Es un partido muy importante. Nos obliga a un plus de esfuerzo y concentración y, sobre todo, es un partido grande de Euroliga en el que necesitamos el apoyo del público. Jugamos en casa después de haber tenido dos derrotas fuera, contra un equipo que está haciendo un buen inicio de Euroliga, que tiene los roles muy claros y la sensación de que están muy redondos. El Bayern lleva tiempo creciendo como equipo y se está mostrando muy sólido desde el primer minuto que comenzó la Euroliga. Tiene mucha amenaza exterior y buenos jugadores por dentro. Es muy completo".

¿Qué le preocupa más del rival?

"Lo que más me preocupa del Bayern es su intensidad defensiva. Recuperan más de 11 balones por partido, que luego convierten en contraataques abiertos y es donde generan el mayor porcentaje de sus puntos. No tenemos que cometer pérdidas y tener buen balance defensivo para parar su juego en campo abierto".


Importancia de ganar en casa

"Todos los equipos han ganado en casa y eso significa que hay mucha igualdad. Para nosotros, el hecho de no haber ganado fuera de casa nos obliga a mantener el casillero de victorias en casa impoluto porque van pasando los partidos y sabemos de la importancia de mantener el Palacio invicto".

Buen nivel de Reyes y Ayón

"Reyes y Ayón llevan ya un tiempo jugando juntos y se conocen muy bien. Se saben pasar el balón entre ellos y es complicado defenderles para otros pívots. Pero el éxito o la relevancia de sus números también viene por el equipo".

Reencuentro con KC Rivers

"Siempre deseo lo mejor a los jugadores que han estado conmigo. Nos dio muchas cosas el año pasado y ahora espero que le vayan muy bien las cosas pero que ganemos nosotros".

Mensaje a Kuric, jugador de Herbalife que será operado de un tumor cerebral

"Me gustaría mandarle mucho ánimo por la situación que se ha dado, tanto de parte mía como del cuerpo técnico, de los jugadores y del Real Madrid. Esperamos que salga adelante lo más rápido posible y le veamos pronto en las canchas, que es donde se merece estar".