Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El gran debut de un histórico Thompkins

  • Thompkins es el pívot debutante en la ACB con más valoración desde 2003
Thompkins es el pívot debutante en la ACB con más valoración desde 2003
Defensa Central Defensa Central

Trey Thompkins ha hecho historia con el Real Madrid, y eso que acaba de llegar el club, pero ya es el mejor debutante del club en ACB de los últimos doce años.

El inicio en la ACB de Thompkins es un reflejo de efectividad. A pesar de ser uno de los fichajes del Real Madrid de este verano se ha adaptado a las mil maravillas a la liga española y ya registra 10 puntos, 6,4 rebotes y 14 de valoración media en los cinco partidos disputados, unas cifras que le convierten, de momento, en el mejor pívot debutante en el Real Madrid desde la temporada 2003/04.

Thompkins registra unos números que ningún debutante había cosechado en el Real Madrid desde hacía 12 años. Ante Valencia Basket (10), Gipuzkoa Basket (17), Iberostar Tenerife (17) y Movistar Estudiantes (18) alcanzó los dobles dígitos en valoración. Frente al conjunto colegial firmó su actuación más completa, con 12 puntos y 9 rebotes en 21 minutos de juego. Su fiabilidad en el tiro es una de sus grandes amenazas. El ala-pívot posee un 81% en tiros de dos puntos, un 36% en triples y un 100% en tiros libres.

Hay que remontarse hasta la temporada 2003/04 para ver unos números como los de Thompkins. Fue entonces cuando Fotsis firmó en su primera temporada con la camiseta blanca 12,7 puntos, 5,9 rebotes y 14,6 de valoración. Desde entonces y hasta la llegada del americano, los mejores habían sido Lavrinovic y Tomic (11), seguidos por Velickovic (10,7), Ayón (9,9) y Massey (9,5), entre otros.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información