Jesé, con gran acierto cuando dispara

Jesé tiene más de un 83% de efectividad cuando remata a portería


Jesé Rodríguez




Esta es la tercera temporada que Jesé forma parte de la primera plantilla del Real Madrid y es precisamente ahora cuando está registrando su mejor porcentaje de acierto cuando dispara. Y es que el 83,3 por ciento de los disparos del canterano van entre los tres palos y bien, se convierten en gol, o tienen que ser detenidos o despejados por el portero rival.

Estas cifras suponen el mejor porcentaje de acierto de Jesé en las últimas tres temporadas, pero de largo. Solo hay que compararlas con las de su primera campaña como jugador de la primera plantilla del Real Madrid, cuando apenas el 47,6 por ciento de sus disparos iban entre los tres palos. Ese año disparó en 21 ocasiones y solo 10 fueron a puerta, de los que 5 acabaron en gol.

El año pasado el registro de Jesé fue de 66,7 por ciento de acierto entre los tres palos con sus 9 lanzamientos, 6 de ellos a puerta y 3 goles anotados. Pero ha sido esta temporada cuando el canario ha explotado su puntería para mandar entre los tres palos 5 de sus 6 tiros, para acabar marcando 2 goles.