Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid, en busca de su bálsamo liguero

  • Los blancos tratarán de volver a lamerse las heridas europeas en el campeonato casero
FIATC Joventut - Real Madrid (19:30)
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid tratará de olvidar su última derrota en Europa sumando una nueva victoria en el campeonato nacional de Liga Endesa. Los blancos visitan al FIATC Joventut, uno de los conjuntos más fiables de este inicio de temporada.

Pablo Laso y los suyos quieren lamerse las heridas europeas con una victoria en ACB que les acerque un pasito más hacia el liderato. Los blancos han encadenado cinco victorias consecutivas en Liga Endesa después de su derrota inicial y esperan seguir empleando el campeonato local para olvidar los malos resultados en el viejo continente. En esta ocasión, ante un FIATC Joventut que es de los equipos que mejor han iniciado la temporada.

Los blancos visitarán a la Penya con un balance igualado con los catalanes, 5 victorias y 1 derrotas para cada uno. Sólo Valencia Básket y Barcelona suman mejores números que estos dos equipos, con un pleno de 6 triunfos. Uno de los dos se descolgará, por tanto, este domingo, al encajar la segunda derrota. El Real Madrid espera que sean los locales los que muerdan el polvo en un encuentro complicado que será como siempre especial para Rudy Fernández, que vuelve a casa. Los locales no contarán por lesión con Demond Mallet, pero recuperan a Alberto Abalde.

El Real Madrid llega de ganar los 8 últimos enfrentamientos entre ambos conjuntos, y disfruta de un balance histórico favorable frente al Joventut de 30-49. Sin embargo, los números del pasado no cuentan. Los blancos saben que deberán mantener un buen nivel en el rebote defensivo, dado que el Joventut es el equipo que mejor rebotea en ataque de toda la competición. Ése será uno de los grandes peligros de un encuentro que debe servir como bálsamo antes de afrontar la primera de las finales continentales que esperan al Real Madrid, en Belgrado el próximo viernes.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información