Laso: "Hay que pensar en ganar, lo necesitamos"

Pablo Laso reconoce que el Real Madrid necesita ganar sí o sí este viernes en Belgrado


Pablo Laso




Necesario ganar
"El grupo está muy apretado y necesitamos victorias, independientemente de que sean fuera o en casa, después de la derrota la semana pasada. Hay que pensar en ganar sabiendo que probablemente la clasificación no se decida hasta el último día. La sensación de ir mejorando aspectos cada día es algo que debemos tener claro, independientemente de los resultados. Lo importante es esa dinámica de que el equipo vaya siendo mejor y más competitivo. En eso estoy contento".

Clasificación
"Te la juegas desde el primer día en el grupo. Hasta el último partido no puedes pensar en lo que tienes y en lo que te has dejado. La realidad ahora es que necesitamos victorias para poder clasificarnos. Sigo pensando que cuatro partidos son muchos y hay muchísima igualdad".

Belgrado
"Vamos a una cancha complicada, con mucho ambiente y frente a un Estrella Roja que ha cambiado mucho su estructura con la llegada de Miller. Está siendo muy competitivo, ganó en Múnich y estuvo a punto de hacerlo en Estrasburgo".

Los ‘tocados'
"Thompkins está bien y se ha entrenado con normalidad toda la semana. A Llull le dimos descanso lunes y martes después del golpe del día del Khimki y de forzar un poco en Badalona; y Rudy, que está más renqueante de la espalda, se ha entrenado con precaución y vamos a ver cómo está de cara al partido".


Dos caras
"No creo que haya dos caras diferentes. En las tres últimas semanas el equipo está mostrando mejor cara en todos los aspectos. En líneas generales y apartando el partido de Estrasburgo, el trabajo está siendo bueno".

Estrella Roja
"Ha cambiado mucho respecto al inicio de la temporada con la salida de Schortsianitis y Mekel y la lesión de Mitrovic. Recuperan a Miller, que no jugó aquí, y es un cuatro muy abierto, prácticamente como un alero. Jovic ha crecido mucho y hace que su equipo juegue más liberado. Ahora, el juego es más abierto y más difícil de controlar".

Partido de la primera vuelta
"Ellos vinieron en una situación extraña con la lesión de Mitrovic cuatro días antes. Fue el que ganamos con más solvencia y conseguimos un ‘average' que puede ser importante en la clasificación pero no tiene nada que ver al que jugamos hace mes y medio en el Palacio".

Defensa
"Depende mucho del partido. El día del Estrasburgo no estuvimos y, sin embargo, el día del Khimki encajamos más de 80 puntos y estuvimos muy bien atrás. No me preocupa la cantidad de puntos en sí sino la solidez defensiva, que creo va mejorando cada día".