Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid rema pero termina ahogándose

  • A los blancos les fallaron la defensa y el tiro de tres en los instantes finales
Estrella Roja 94-88 Real Madrid
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

El equipo de Pablo Laso se jugaba muchas de sus opciones de acceder al Top 16. El equipo blanco no ha realizado el mejor de los arranques posibles en Europa y con esta derrota por 94-88,  tendrá que ganar sus próximos tres compromisos para seguir defendiendo el título conquistado el curso pasado.

Un parcial de 10-2 en los últimos minutos del primer cuarto dejaba el marcador en 28-18 y contra las cuerdas al Real Madrid. Los blancos echaban por tierra el buen trabajo realizado hasta el momento y se ponían diez abajo tras un inicio de partido muy igualado. Las buenas sensaciones que da el equipo en el torneo doméstico parece que no son capaces de trasladarlas a la competición europea y les cuesta, demasiado, hacerse con el control de los partidos.

No fue hasta el final de segundo cuarto cuando el Real Madrid empezó a remontar la ventaja de 8-10 puntos que había mantenido el equipo de Belgrado desde entonces. Dos triples de Sergio Rodríguez en el tramo final de la primera parte dejaron a los blancos tres puntos abajo, 46-43, a falta, todavía, de 20 minutos de juego. Un mal menor teniendo en cuenta como se había desarrollado el encuentro hasta la aparición estelar del 'Chacho'.

En el inicio del tercer cuarto fue prometedor. El equipo de Pablo Laso apretó en defensa y en apenas cinco minutos obtuvieron una ventaja de diez puntos. Fue un espejismo. La actuación de un gran Quincy Miller mantuvo vivo en el partido al conjunto serbio con grandes acciones que se fueron sucediendo en los últimos minutos del tercer acto hasta dejar el marcador en un igualado 66-67 a falta de un solo cuarto.

El último cuarto comenzó con la misma dinámica con al que finalizó el tercero, pero esta vez con Zirbes como protagonista. Al Real Madrid que no le terminaban de entrar los tiros y ni los arreones de casta de Nocioni ni las apariciones, de Sergio Rodríguez y Sergio Llull hicieron que se pudieran llevar la victoria ante un Estrella Roja que sentenció a los actuales campeones. Ahora toca recuperase de la derrota y conseguir la victoria en los tres partidos que restan de la fase de grupos.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información