Así están las cuentas europeas del Madrid de Laso

Si el equipo ganara sus tres partidos restantes estará casi seguro en el 'Top 16'


El Real Madrid perdió en la cancha del Estrella Roja




El club se encuentra en una situación absolutamente crítica, pues con dos derrotas más quedaría automáticamente eliminado, mientras que ni siquiera ganar los tres partidos le aseguraría el pase a la siguiente fase. Según datos de Mr. Chip, desde 2008 sólo 7 de los 26 equipos (31 %) que comenzaron la primera fase con un balance de 2-5 lograron clasificarse para el 'Top 16'. Pero el Real Madrid no es un equipo más, es el actual campeón de Europa, así que todavía se aferra a su calidad y a tener dos partidos aún dos partidos en casa para intentar remontar el vuelo.

A estas alturas el objetivo es acabar como cuartos clasificados, por lo que los grandes rivales van a ser el Estrasburgo (2-5), el Estrella Roja (3-4) y el Bayern (3-4) . Por eso será clave vencer en casa al Estrasburgo por más de los 7 puntos que lograron de ventaja los franceses en el choque de la primera vuelta, así como superar al Bayern en Alemania dentro de un par de semanas. Todo ello, cómo no, sin olvidar la importancia de superar la semana próxima al Fenerbahçe en el Barclaycard Center, para evitar combinaciones fatídicas de última hora.

Lo bueno es que el Real Madrid sabe que en caso de empate a victorias con el Estrella Roja lograría superarles por el 'basket average' particular de los dos equipos. En consecuencia, solo queda esperar que los blancos ganen un partido más que los serbios - estos aún deben jugar en casa ante Khimki y Bayern y fuera ante Fenerbahçe - y los franceses. O también valdría con hacer lo mismo con el Bayern, siempre y cuando los alemanes no ganaran en su partido ante los de Laso por más de dos puntos. Lo que lleva a pensar que ganando los tres que quedan la eliminación sería altamente improbable, mientras que si se venciera únicamente a Estrasburgo y Bayern las opciones disminuirían, pero seguirían existiendo.

 


Calendario de las últimas tres jornadas:

Jornada 8 (3/4 diciembre)
Real Madrid - Fenerbahce
Estrella Roja - Khimki
Estrasburgo - Bayern Múnich
Jornada 9 (10-11 diciembre)
Bayern Múnich - Real Madrid
Estrasburgo - Khimki
Fenerbahce - Estrella Roja
Jornada 10 (17-18 diciembre)
Khimki - Fenerbahce
Real Madrid - Estrasburgo
Estrella Roja - Bayern Múnich