Doncic se doctora en Bilbao y guía al Madrid

Doncic fue el hombre del partido con 22 de valoración y un brutal último cuarto para sumar la séptima victoria seguida del Real Madrid


Luka Doncic




El Real Madrid ha hecho valer su condición de mejor visitante de la Liga al derrotar a Dominion Bilbao Basket, y eso que no podía contar con Rudy Fernández y Thompkins, bajas de última hora. Sin embargo, seis jugadores superaron los diez puntos, aunque fue Doncic el que más destacó con sus 15 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 22 de valoración para guiar al equipo en el último cuarto.

Tal y como se esperaba, Dominion Bilbao Basket salió a por todas queriendo hacerse fuerte en su cancha y enseguida comenzaron a tener ventajas en el primer cuarto, que terminó con un 23-17 que dejaba ver la emoción que se estaba viviendo en la pista. Pero en el segundo periodo, y coincidiendo con la entrada de Doncic y Carroll, el Real Madrid empezó a mejorar, y mucho en ataque y se fue hasta los 31 puntos anotados en estos diez minutos.

Con un 46-48 comenzaba un tercer cuarto en el que las defensas de los dos conjuntos se hicieron fuertes y la anotación descendió hasta un parcial de 19-17 que dejaba el partido empatado a 65 con diez minutos por delante. Fue entonces cuando Doncic se echó el equipo a la espalda, mientras Carroll seguía anotando sin parar hasta convertirse en el máximo anotador del encuentro con 19 puntos.

Al final el Real Madrid fue más fuerte gracias a Doncic y se llevó el triunfo por 92-99 para lograr la séptima victoria seguida en la ACB para colocarse en segunda posición, empatado con Laboral Kutxa y Barcelona, con 7-1 de balance de victorias, y solo superado por el 8-0 de Valencia Basket. Ahora toca ya pensar en la ‘final' del jueves ante el Fenerbahçe en Euroliga, al que hay que ganar para seguir con vida.