Laso: "¿Una final? Si no lo es, está muy cerca"

El entrenador del Real Madrid espera el apoyo del Palacio para lograr la victoria


Pablo Laso




Análisis del encuentro ante Fenerbahce

"Estamos cerca del final del grupo y los partidos son más importantes. No sé si es una final pero estamos muy necesitados de victoria y será un día importante, jugamos en casa contra un gran equipo y sabemos de la máxima importancia del partido. Fenerbahçe es un equipo muy grande, muy sólido, con capacidad de anotación por fuera y con mucha fuerza interior. Tengo la sensación de que están preparados para competir al más alto nivel".

Partido ante el Fenerbahce en Estambul

"En Estambul no hicimos un buen partido, no tuvimos acierto y no tuvimos nunca la sensación de poder competir, porque la falta de acierto siempre nos lastraba. Vamos a tener que hacer un partido muy serio y ser capaces de jugar con la energía suficiente. Al final es todo un conjunto, aunque todo el mundo ahora hable de la defensa".


Baja de Rudy Fernández

"Perder a un jugador como Rudy siempre es negativo y nos afecta, pero confío en lo que pueden dar el resto de jugadores porque somos un equipo. Me preocupan más otros aspectos, porque Thompkins tiene un problema en la mano y no somos demasiado optimistas, y tenemos a Llull con un golpe del partido de Bilbao. Pero no podemos volvernos locos con estas situaciones y saber que el equipo tiene que dar un paso adelante".

Recuerdo para el arbitraje

"El equipo está preparado para este tipo de situaciones y eso te da la tranquilidad de saber que lo vamos a dar todo. Independientemente de los resultados, el equipo debe seguir creciendo y estoy muy contento con la evolución. Les veo bien, conscientes de la situación en la que estamos y 'picados' incluso por alguna situación que creen que no es justa pero que no está en sus manos".

Ansiedad en el equipo

"Son cosas normales. Cuando uno gana parece que todo está bien, y yo discrepo mucho de esto. Y parece que cuando pierdes, todo va mal, y también discrepo mucho de eso. Lo que pasa es que es verdad que estamos en una fase clasificatoria en la que necesitamos victorias y sigo siendo optimista, pero qué duda cabe que al final cuando fallas un tiro y vas perdiendo te pesa más".

Posibilidad de reforzar al equipo

"Nuestra obligación es estar mirando siempre el mercado y lo hacemos todos los días. Tenemos en la cabeza pensar en reforzar al equipo pero tampoco es una situación fácil a día de hoy. Lo que no me gustaría es que se centrara todo en la situación de fichar o no cuando tenemos un partido como el de mañana".

Estado de forma de Luka Doncic

"Nunca he contado con Doncic por necesidad o por obligación porque es un jugador más del equipo, que el año pasado ya jugó los playoffs y lo hizo bien. El resto de compañeros tienen mucha confianza en él y Luka en ellos".

Importancia del encuentro

"Si no es una final, está muy cercano cara al objetivo del grupo. Jugamos en casa y confío mucho en el equipo. No tengo ninguna duda de que el aficionado va a apretar a muerte, a apoyar al equipo y espero un gran ambiente en el Palacio. Espero que consigamos la victoria porque el equipo está preparado para ello".