Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ya son 26 años sin Fernando Martín

  • Este jueves se han complido 26 años del fallecimiento de Fernando Martín
Este jueves se han complido 26 años del fallecimiento de Fernando Martín
Defensa Central Defensa Central

Este jueves, hace justo 26 años, el madridismo se teñía de luto por el fallecimiento de Fernando Martín, uno de los mejores jugadores de toda la historia que han pasado por la sección de baloncesto del Real Madrid.

El 3 de diciembre de 1989 Fernando Martín fallecía en un accidente de tráfico cuando se dirigía al Palacio de los Deportes para presenciar el partido entre el Real Madrid y el CAI Zaragoza. El mítico jugador tenía entonces 27 años y ya había cosechado un gran palmarés con el club blanco contando cuatro Ligas, un Campeonato Mundial de Clubes, dos Recopas, una Copa Korac, tres Copas del Rey y una Supercopa de España.

Más allá de la enorme calidad en el juego interior, Fernando Martín se convirtió en un ídolo de la afición madridista gracias a su carácter luchador, coraje y personalidad. Líder e icono del Real Madrid durante sus años en el equipo, el club decidió homenajearle al retirar su camiseta con el número 10.

Fernando Martín también tiene un hueco destacado en la historia del baloncesto español, al ser el primero en jugar en la NBA. También destacó en la selección española, con la que ganó una medalla de plata en el Europeo de 1983 y otra en los Juegos Olímpicos de 1984.

Imágenes: RealMadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información