Hornets y Wizards cierran en Barcelona la gira europea de la NBA





Los Hornets de Nueva Orleans, liderados por el "All Star" y medalla de oro en Pekín Chris Paul, cerrarán mañana en Barcelona, ante los Wizards de Washington, la gira "NBA Europe Live 2008", que también ha contado con la presencia de los Heat de Miami y los Nets de Nueva Jersey.

El partido de mañana será la novena visita de la NBA a España y será el cuarto que un equipo de la Liga Profesional estadounidense dispute en el Palau Sant Jordi. La última visita data de 2006 y fue histórica, puesto que el Barcelona se convirtió en el primer equipo español y segundo de la órbita FIBA en derrotar a un conjunto de la NBA (104-99 a Filadelfia 76ers).

Ambos equipos ya se midieron en un encuentro disputado hace tres días en Berlín y resuelto con comodidad por el de Chris Paul, que venció por 80-96, tras decidir el partido en los dos primeros cuartos.

El de Nueva Orleans es uno de los equipos más en forma en este inicio de pretemporada. El equipo sureño ha ganado los cuatro partidos disputados. Se ha impuesto consecutivamente a Golden State Warriors (106-103), Indiana Pacers (105-71), San Antonio Spurs (89-84) y Washington Wizards (96-80).

Paul, estrella NBA

En este último partido, el equipo de Byron Scott ganó con suficiencia gracias a los 20 puntos de Rasual Butler, los 17 de James Posey y las 11 asistencias de Chris Paul.

En este inicio de pretemporada, Mike James, Chris Paul, David West, Mike James, James Posey y Peja Stojakovic han sido los más destacados en cuanto a anotación.

Los Wizards son el reverso de la moneda. El equipo de Eddie Jordan sólo se ha hecho con una victoria en cuatro partidos de pretemporada, un triunfo frente a Memphis, el equipo donde juega Marc Gasol, por 89-80.

Los capitalinos perdieron ante Dallas Mavericks (108-82) y contra Detroit Pistons (73-62), además del referido encuentro ante New Orleans en Berlín.