Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Gran victoria y a pensar en la 'final' europea

  • El Real Madrid ha derrotado con solvencia a Herbalife Gran Canaria (85-68) antes de la 'final' del jueves en Euroliga
Real Madrid 85 - 68 Herbalife Gran Canaria
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid ha conseguido, gracias al liderazgo de Jeffery Taylor y los Sergios, Llull y Rodríguez, una buena victoria ante Herbalife Gran Canaria por 85-68 antes de que el jueves se dispute la primera ‘final' en la Euroliga.

Herbalife Gran Canaria llegaba al Palacio de los Deportes con la idea de aprovechar que el Real Madrid tiene el próximo jueves una auténtica final en la Euroliga, ya que debe ganar si quiere seguir en competición. A pesar de que Pablo Laso había ordenado olvidar ese encuentro a sus hombres, algunos lo miraban de reojo, aunque sabiendo que había que ganar a los canarios para no perder comba en ACB.

Fue Herbalife Gran Canaria quien golpeó primero, pero enseguida el Real Madrid se hizo con el dominio en el marcador, aunque sin poder escaparse en el marcador. Así lo reflejaba el 23-20 con el que se cerró el primer periodo, pero justo cuando los blancos comenzaban a distanciarse, ya en el segundo cuarto, llegó la polémica. Carroll vio dos técnicas seguidas y fue expulsado por protestar una falta recibida que no se pitó. Eso permitió a los canarios un parcial de 2-7.

A pesar de todo, el Real Madrid fue capaz de marcharse al descanso ganando por 39-37. Tras el paso por los vestuarios la maquinaria ofensiva del ‘Laso Team' se engrasó y fruto de ello llegaron las máximas diferencias culminando un parcial de 23-14 para afrontar los últimos diez minutos con un claro 62-51. Herbalife Gran Canaria tuvo un amago de reacción al comenzar el cuarto periodo, pero los blancos no lo permitieron.

El 85-68 final reflejó el mayor potencial del Real Madrid, que suma ya nueve victorias y solo una derrota y es segundo, igualado con el Barcelona, y a solo una victoria del invicto Valencia Basket. El próximo domingo, a la una, toca visitar a MoraBanc Andorra, aunque la prueba seria de la semana es la del jueves (20:45) en Euroliga ante Estrasburgo, al que hay que ganar para asegurarse el billete para el Top-16.

Imágenes: RealMadrid.com

Real Madrid-Herbalife Gran Canaria
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información