Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ayón, la clave de la resurrección europea

  • El mexicano promedia más de 16 puntos en los cuatro últimos choques de Euroliga
El mexicano promedia más de 16 puntos en los cuatro últimos choques de Euroliga
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Es el mejor ‘center’ de Europa, el pívot más determinante esta temporada. Los datos no engañan: Gustavo Ayón promedia más de 16 puntos de media por partido en los cuatro últimos encuentros de Euroliga. Su presencia ha sido clave para que los madridistas hayan encauzado la situación y tengan casi los dos pies en el Top-16 de la máxima competición continental.

 

El promedio de 16,75 puntos de media y más de 27 de valoración le ha situado como el hombre más influyente en el juego madridista en los cuatro últimos choques (Khimki, Estrella Roja, Fenerbahçe y Bayern de Münich). El ‘titán’ mexicano, además, ha sido fundamental en esos ‘intagibles’ del basket difíciles de medir pero que acaban siendo igual de importantes que los puntos o los rebotes.

El pivot madridista ha firmado dobles figuras en los cuatro últimos partidos de Euroliga: Khimki-14 puntos y 30 de valoración-, Estrella Roja-16 puntos y 20 de valoración-, Fenerbahce-15 y 19- y ante el Bayern-22 puntos y 41 de valoración-. Sin duda alguna, ante los alemanes, el mexicano cuajó su mejor partido como madridista esta temporada.

Ayón es ya el mejor ‘center’ de Europa. Fue fichado en 2014, una vez que el Barcelona renunció a sus derechos. Muchos se reían de él cuando no le encontraba el punto al equipo en sus primeros meses como madridista. Ahora, todos esos callan y se rinden a la evidencia: con Ayón, el Madrid ha ‘pegado’ un salto de calidad realmente espectacular.

imágenes: realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información