Ayón, la clave de la resurrección europea

El mexicano promedia más de 16 puntos en los cuatro últimos choques de Euroliga





El promedio de 16,75 puntos de media y más de 27 de valoración le ha situado como el hombre más influyente en el juego madridista en los cuatro últimos choques (Khimki, Estrella Roja, Fenerbahçe y Bayern de Münich). El ‘titán’ mexicano, además, ha sido fundamental en esos ‘intagibles’ del basket difíciles de medir pero que acaban siendo igual de importantes que los puntos o los rebotes.

El pivot madridista ha firmado dobles figuras en los cuatro últimos partidos de Euroliga: Khimki-14 puntos y 30 de valoración-, Estrella Roja-16 puntos y 20 de valoración-, Fenerbahce-15 y 19- y ante el Bayern-22 puntos y 41 de valoración-. Sin duda alguna, ante los alemanes, el mexicano cuajó su mejor partido como madridista esta temporada.

Ayón es ya el mejor ‘center’ de Europa. Fue fichado en 2014, una vez que el Barcelona renunció a sus derechos. Muchos se reían de él cuando no le encontraba el punto al equipo en sus primeros meses como madridista. Ahora, todos esos callan y se rinden a la evidencia: con Ayón, el Madrid ha ‘pegado’ un salto de calidad realmente espectacular.

imágenes: realmadrid.com