Laso: "Los partidos de antes no eran finales, el del Estrasburgo sí lo es"

El técnico considera que este encuentro es el más importante de la temporada


Pablo Laso




La victoria, clave para la clasificación

"Hasta ahora había dicho que los partidos no eran finales, pero ahora sí que es una final a un partido. Estar en el Top-16 pasa por ganar, aunque es algo que nos hubiera gustado lograr antes. Nos llega la última jornada con un rival que aún tiene opciones de clasificarse. Somos conscientes de que es uno de los grandes partidos del año, para nosotros es muy importante seguir en la competición. Vamos a jugar en casa, con el apoyo de la afición y siendo el equipo consciente de lo que habrá en juego".

Nocioni sigue siendo duda

"La lesión del Chapu depende de su evolución en el día a día. La semana pasada éramos bastante optimistas, pero al acercarse el fin de semana lo fuimos menos. En las últimas horas ha mejorado bastante, pero vamos a ir viendo cómo está, porque es una cuestión muy personal. Valoramos sus sensaciones, que se encuentre mejor, pero hasta el último momento no decidiremos si juega".


¿Se plante el Madrid la vuelta de KC Rivers?

¿Me parece absurdo hablar de esto ahora con lo que nos jugamos en el partido de este jueves. Es una final y no es el momento de hablar de otros jugadores. Me preocupa que los que tengo ahora estén bien".

Derrota en el partido jugado en Estrasburgo

"Sabemos que ese partido fue uno de los peores del año, pero nos costó mucho entenderlo. Nos sirve para saber lo que tenemos que hacer para ganar a un equipo como el Estrasburgo, que es muy físico y atlético tanto dentro por fuera, con amenaza exterior. El otro día casi gana al Khimki, así que si queremos superarles tendremos que hacer un encuentro muy serio".

Crecimiento del Madrid en las últimas semanas

"Incluso en Estrasburgo el equipo reaccionó bien. Hemos ido creciendo paso a paso, más allá de los resultados. Tengo la sensación de que el equipo ha ido a más en los últimos 40 ó 50 días. Es más competitivo ahora y se ha adaptado a los problemas de las lesiones que hemos tenido".

Ventaja de jugar en casa

"Es una tranquilidad relativa, preferimos jugarlo en casa con el apoyo del público. Estoy tranquilo y espero que haya un gran ambiente".

Clasificación sufrida

"Hay muchas razones para que ahora estemos así. Desde una pretemporada con la mitad de los jugadores disputando torneos de selecciones, hasta las lesiones de Taylor, Thompkins, Maciulis, Rudy... pasando por un grupo muy duro en el que tuvimos un mal inicio. Daría para una conversación de cafetería de tres horas, pero tengo que destacar el trabajo de los jugadores, que se han mantenido centrados. Cuando no se sentían bien les hicimos ver que estábamos creciendo".

Disculpas de Carroll en Twitter

"No me sorprende lo que escribió. El jugador, a ciento y pico pulsaciones, es difícil de controlar. Tengo claro lo que Jaycee significa para nosotros y estoy tranquilísimo. Creo que ante Estraburgo hará un partidazo. Todos le valoramos y su reacción refleja lo que es él como persona. Sabe que reaccionó de forma incorrecta, pero hay que entender su frustracción, ya que vino por algo. Sabe que está en un gran equipo y que todos le valoramos. Yo estoy tranquilo porque le veo bien".